Pink Floyd invita a sus fans a recordar "The Dark Side of the Moon"


Este gran disco está cumpliendo 40 años. La banda lo revive en la web y pide la participación de sus seguidores 


Está casi todo dicho sobre el gran trabajo que realizó Pink Floyd en su obra conceptual The Dark Side Of The Moon. El disco fue publicado el 1 de marzo en los Estados Unidos y el 24 de marzo en el Reino Unido.
Como festejo, la banda le pide a sus fans que expresen sus sensaciones y emociones en Twitter bajo el hastag #DarkSide40. También realizarán un streaming del disco el domingo a la madrugada en su sitio web.
El disco fue el primer número 1 de la banda en los Estados Unidos con más de cuarenta millones de copias vendidas. The Dark Side of the Moon estuvo más de 700 semanas en la lista Billboard, aproximadamente 14 años, y aún ningún álbum le quitó este récord.
Alan Parsons fue una parte importante en el diseño sonoro del disco como ingeniero de sonido. Mi paso por Pink Floyd fue muy importante para mi carrera y una gran influencia para mí. Tuve mucha suerte en trabajar con ellos. El único reproche que puedo hacerme es que solamente pude grabar un solo disco con ellos", aseguró el músico inglés, tiempo atrás, a La Viola Web.
También destacó la magnitud que tiene la obra. "Todos sabíamos que era un discomuy especial y que iba a ser uno de los mejores. Pasaron los años y se sigue hablando", recordó.