EFECTOS, GUITARRAS Y AMPLIFICADORES QUE USO DAVID GILMOUR PARA GRABAR LOS DISCOS DE PINK FLOYD.
A Saucerful of Secrets 1968
Efectos:
Fuzz Face Dallas Arbiter
Wah wah Vox
Eco Binson Echorec II
Guitarras:
Fender Telecaster de 1960 toda blanca
Acustica Levin western steel string
Amplificadores y bafles:
Cabezal Selmer Stereomaster 100w
- Con 4x ECC83, 4x EL34, 2x GZ34 valvulas.
Bafle Selmer 2×12” All Purpose speaker
Bafle Selmer 1×18” Goliath speaker
Telecaster de A Saucerful Of Secrets - 1968
Ummagumma 1969
Efectos:
Fuzz Face Dallas Arbiter
Wah wah Vox
Eco Binson Echorec II
Guitarras:
Fender Stratocaster Blanca de 1966
Acustica Levin western cuerdas de acero
Acustica cuerdas de nylon
Amplificadores y bafles:
Cabezal Selmer Stereomaster 100w
- Con 4x ECC83, 4x EL34, 2x GZ34 valvulas.
Bafle Selmer 1×18” Goliath
2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
2 Bafles WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.
Atom Heart Mother 1970
Efectos:
Fuzz Face Dallas Arbiter
Wah wah Vox
Eco Binson Echorec II
Guitarras:
Fender Stratocaster Blanca de 1966
Acustica Gibson J-45 steel string
Amplificadores y bafles:
2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
2 Bafles WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.
David con la Fender Strato blanca que uso para Atom Heart Mother - 1970
Meddle 1971
Efectos:
Fuzz Face Dallas Arbiter
Wah wah Vox
Eco Binson Echorec II
Eco Binson Echorec PE 603
Pedal de volumen DeArmond
Guitarras:
Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969
Fender Stringmaster de 1950
Bill Lewis custom de 1970
Acustica steel string
Amplificadores y bafles:
2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
2 Bafles WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.
Obscured by Clouds 1972
Efectos:
Fuzz Face Dallas Arbiter BC108
Wah wah Vox
Eco Binson Echorec II
Univox Uni-Vibe
Boost Colorsound Power
Pedal de volumen DeArmond
Guitarras:
Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969
Fender Stratocaster de 1971 cuerpo negro pickguard blanco
Acustica steel string
Amplificadores y bafles:
2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
2 Bafles WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.
David con la Strato Fender de 1971 que uzo para Obscured by Clouds - 1972
Dark Side of the Moon 1973
Efectos:
Fuzz Face Dallas Arbiter BC108
Eco Binson Echorec II
Univox Uni-Vibe
Procesador Tremolo Kepex
Procesador EMS Synthi Hi-Fli guitar
Guitarras:
Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969
Fender Stringmaster de 1950
Guitarra Bill Lewis custom
Amplificadores y bafles:
2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
Fender Twin Reverb silverface 100W
- 4×6L6, 2×12AT7 y 3×12AX7 valvulas.
Bafle Rotativo Maestro Rover
Bafle WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.
David con la Bill Lewis custom grabando The Dark Side Of The Moon - 1972
Wish You Were Here 1975
Efectos:
Fuzz Face Dallas Arbiter BC108
Boost Colorsound Power
MXR Phase 90
Eco Binson Echorec II
Guitarras:
Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969
Fender Stringmaster de 1950
Acustica Martin D-35
Acustica de 12 cuerdas
Amplificadores y bafles:
Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
Bafle WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.
Su legendaria Fender "The Black Strat" en 1977
Animals 1977
Efectos:
Pedal de tono Pete Cornish
Fuzz Face Dallas Arbiter BC108
Fuzz Pete Cornish Custom P-1
MXR Phase 100
Univox Uni-Vibe
Cry Baby Dunlop
Compresor MXR Dynacomp
Pedal de volumen Pete Cornish
MXR Noise Gate/Line Driver
Eco Binson Echorec II
Talk Box Heil
Boost Colorsound Power
Guitarras:
Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 con 1 DiMarzio FS-1 en el puente
Fender Telecaster Custom de 1959 afinada 1 semitono mas abajo para Dogs
Acustica Ovation Legend
Amplificadores y bafles:
Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
Bafle WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.
Bafle Yamaha RA-200 revolving speaker
La pedalera que uso en Animals - 1977
The Wall 1979
Efectos:
Big Muff de Electro Harmonix de 1973
Electro Harmonix Electric Mistress
Treble y Bass Booster Pete Cornish (ST-2)
Pedal de vibrato Pete Cornish custom
Delay digital MXR
Fuzz Face Dallas Arbiter BC108
MXR Phase 90
Compresor MXR Dynacomp
Pedal de volumen Pete Cornish
Guitarras:
Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969
Fender Esquire de 1955 sunburst con Seymour Duncan
Gibson Les Paul Goldtop de 1955
Fender Baritone VI
Fender Telecaster Custom de 1959
Pedal ZB steel guitar
Acustica Ovation Custom Legend 1619-4
Acustica Ovation 1613-4
Acustica Martin D12-28 de 12 cuerdas
Acustica Martin D35
Amplificadores y bafles:
Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
Bafle Yamaha RA-200 revolving speaker
Pre amplificador a valvulas Alembic F-2B
Bafle WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.
Amplis para la gira de The Wall - 1979
David con la Gibson Les Paul Goldtop de 1955 que uso en The Wall - 1979
The Final Cut 1983
Efectos:
Big muff de Electro Harmonix del 1973
Electro Harmonix Electric Mistress
Chorus Boss CE-2
Sistema de delay digital MXR
Guitarras:
Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 con un mic Fender de 1960 y 1
Seymour Duncan SSL-1 en el puente
Gibson Les Paul con tremolo
Acustica Ovation Custom Legend 1619-4
Acustica Martin D12-28 de 12 cuerdas
Amplificadores y bafles:
Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
Bafle Yamaha RA-200 revolving speaker
Pre amplificador a valvulas Alembic F-2B
Bafle WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.
A Momentary Lapse of Reason 1987

Efectos:
Compresor Boss CS-2
Distorsion Boss HM-2
Big muff de Electro Harmonix de 1973
Ecualizador Boss GE-7
Chorus Boss CE-2
Delay Digital Boss
Sistema de delay digital MXR 2
Rack de efectos para Chorus stereo Yamaha SPX 90
Guitarras:
Fender Stratocaster de 1983 con mics activos EMG-SA de 1957
Steinberger GL
Gibson Les Paul Goldtop de 1955
Acustica con cuerdas de acero
Amplificadores y bafles:
Fender Super Champ de 18W de 1984
Combo Hiwatt SA212 de 50W de 1970
Gallien-Krueger 250 ML MK II 100W
Combo Fender Princeton
David con la Takamine de 12 cuerdas que uso en A momentary lapse of reason - 1987
The Division Bell 1994
Efectos:
Compresor MXR Dynacomp
Pete Cornish SS-2
Big muff de Electro Harmonix de 1973
Electro Harmonix Electric Mistress
Chorus Boss CE-2
Delay Boss DD-2
Guitarras:
Fender Stratocaster de 1983 con mics activos EMG-SA de 1957
Gibson Les Paul Goldtop de 1955 con mics Gibson P-90
Acustica Gibson J-200 Celebrity
Acustica Taylor con cuerdas de nylon
Amplificadores y bafles:
Combo Fender Bassman de 50W reissue de 1959
Combo Hiwatt SA212 de 50W de 1970
Bafles rotativo Maestro Rover
Efectos para la gira de The Division Bell - 1994
Rack de efectos para la gira de The Division Bell - 1994
David con la Gibson J-200 Celebrity acoustic steel string de The division bell - 1994