Equipo que uso david gilmour en los discos de Pink Floyd

EFECTOS, GUITARRAS Y AMPLIFICADORES QUE USO DAVID GILMOUR PARA GRABAR LOS DISCOS DE PINK FLOYD. 


A Saucerful of Secrets 1968 

Efectos: 

Fuzz Face Dallas Arbiter 
Wah wah Vox 
Eco Binson Echorec II 

Guitarras: 

Fender Telecaster de 1960 toda blanca 
Acustica Levin western steel string 

Amplificadores y bafles: 

Cabezal Selmer Stereomaster 100w 
- Con 4x ECC83, 4x EL34, 2x GZ34 valvulas. 
Bafle Selmer 2×12” All Purpose speaker 
Bafle Selmer 1×18” Goliath speaker 



Telecaster de A Saucerful Of Secrets - 1968 



Ummagumma 1969 



 


Efectos: 


Fuzz Face Dallas Arbiter 

Wah wah Vox 
Eco Binson Echorec II 

Guitarras: 


Fender Stratocaster Blanca de 1966 

Acustica Levin western cuerdas de acero 
Acustica cuerdas de nylon 

Amplificadores y bafles: 


Cabezal Selmer Stereomaster 100w 

- Con 4x ECC83, 4x EL34, 2x GZ34 valvulas. 
Bafle Selmer 1×18” Goliath 
2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W 
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre 
2 Bafles WEM Super Starfinder 200 
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps. 

Atom Heart Mother 1970 


 


Efectos: 


Fuzz Face Dallas Arbiter 

Wah wah Vox 
Eco Binson Echorec II 

Guitarras: 


Fender Stratocaster Blanca de 1966 

Acustica Gibson J-45 steel string 

Amplificadores y bafles: 


2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W 

- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre 
2 Bafles WEM Super Starfinder 200 
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps. 

 

David con la Fender Strato blanca que uso para Atom Heart Mother - 1970 

Meddle 1971 


 


Efectos: 


Fuzz Face Dallas Arbiter 

Wah wah Vox 
Eco Binson Echorec II 
Eco Binson Echorec PE 603 
Pedal de volumen DeArmond 

Guitarras: 


Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 

Fender Stringmaster de 1950 
Bill Lewis custom de 1970 
Acustica steel string 

Amplificadores y bafles: 


2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W 

- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre 
2 Bafles WEM Super Starfinder 200 
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps. 

Obscured by Clouds 1972 




Efectos: 


Fuzz Face Dallas Arbiter BC108 

Wah wah Vox 
Eco Binson Echorec II 
Univox Uni-Vibe 
Boost Colorsound Power 
Pedal de volumen DeArmond 

Guitarras: 


Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 

Fender Stratocaster de 1971 cuerpo negro pickguard blanco 
Acustica steel string 

Amplificadores y bafles: 


2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W 

- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre 
2 Bafles WEM Super Starfinder 200 
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps. 


 

David con la Strato Fender de 1971 que uzo para Obscured by Clouds - 1972 

Dark Side of the Moon 1973 


 


Efectos: 


Fuzz Face Dallas Arbiter BC108 

Eco Binson Echorec II 
Univox Uni-Vibe 
Procesador Tremolo Kepex 
Procesador EMS Synthi Hi-Fli guitar 

Guitarras: 


Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 

Fender Stringmaster de 1950 
Guitarra Bill Lewis custom 

Amplificadores y bafles: 


2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W 

- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre 
Fender Twin Reverb silverface 100W 
- 4×6L6, 2×12AT7 y 3×12AX7 valvulas. 
Bafle Rotativo Maestro Rover 
Bafle WEM Super Starfinder 200 
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps. 

 

David con la Bill Lewis custom grabando The Dark Side Of The Moon - 1972 

Wish You Were Here 1975 


 


Efectos: 


Fuzz Face Dallas Arbiter BC108 

Boost Colorsound Power 
MXR Phase 90 
Eco Binson Echorec II 

Guitarras: 


Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 

Fender Stringmaster de 1950 
Acustica Martin D-35 
Acustica de 12 cuerdas 

Amplificadores y bafles: 


Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W 

- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre 
Bafle WEM Super Starfinder 200 
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps. 

 

Su legendaria Fender "The Black Strat" en 1977 

Animals 1977 


 


Efectos: 


Pedal de tono Pete Cornish 

Fuzz Face Dallas Arbiter BC108 
Fuzz Pete Cornish Custom P-1 
MXR Phase 100 
Univox Uni-Vibe 
Cry Baby Dunlop 
Compresor MXR Dynacomp 
Pedal de volumen Pete Cornish 
MXR Noise Gate/Line Driver 
Eco Binson Echorec II 
Talk Box Heil 
Boost Colorsound Power 

Guitarras: 


Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 con 1 DiMarzio FS-1 en el puente 

Fender Telecaster Custom de 1959 afinada 1 semitono mas abajo para Dogs 
Acustica Ovation Legend 

Amplificadores y bafles: 


Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W 

- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre 
Bafle WEM Super Starfinder 200 
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps. 
Bafle Yamaha RA-200 revolving speaker 

 

La pedalera que uso en Animals - 1977 

The Wall 1979 


 


Efectos: 


Big Muff de Electro Harmonix de 1973 

Electro Harmonix Electric Mistress 
Treble y Bass Booster Pete Cornish (ST-2) 
Pedal de vibrato Pete Cornish custom 
Delay digital MXR 
Fuzz Face Dallas Arbiter BC108 
MXR Phase 90 
Compresor MXR Dynacomp 
Pedal de volumen Pete Cornish 

Guitarras: 


Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 

Fender Esquire de 1955 sunburst con Seymour Duncan 
Gibson Les Paul Goldtop de 1955 
Fender Baritone VI 
Fender Telecaster Custom de 1959 
Pedal ZB steel guitar 
Acustica Ovation Custom Legend 1619-4 
Acustica Ovation 1613-4 
Acustica Martin D12-28 de 12 cuerdas 
Acustica Martin D35 

Amplificadores y bafles: 


Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W 

- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre 
Bafle Yamaha RA-200 revolving speaker 
Pre amplificador a valvulas Alembic F-2B 
Bafle WEM Super Starfinder 200 
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps. 

 

Amplis para la gira de The Wall - 1979 

 

David con la Gibson Les Paul Goldtop de 1955 que uso en The Wall - 1979 

The Final Cut 1983 




Efectos: 


Big muff de Electro Harmonix del 1973 

Electro Harmonix Electric Mistress 
Chorus Boss CE-2 
Sistema de delay digital MXR 

Guitarras: 


Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 con un mic Fender de 1960 y 1 


Seymour Duncan SSL-1 en el puente 

Gibson Les Paul con tremolo 
Acustica Ovation Custom Legend 1619-4 
Acustica Martin D12-28 de 12 cuerdas 

Amplificadores y bafles: 


Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W 

- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre 
Bafle Yamaha RA-200 revolving speaker 
Pre amplificador a valvulas Alembic F-2B 
Bafle WEM Super Starfinder 200 
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps. 

A Momentary Lapse of Reason 1987 

 

Efectos: 


Compresor Boss CS-2 

Distorsion Boss HM-2 
Big muff de Electro Harmonix de 1973 
Ecualizador Boss GE-7 
Chorus Boss CE-2 
Delay Digital Boss 
Sistema de delay digital MXR 2 
Rack de efectos para Chorus stereo Yamaha SPX 90 

Guitarras: 


Fender Stratocaster de 1983 con mics activos EMG-SA de 1957 

Steinberger GL 
Gibson Les Paul Goldtop de 1955 
Acustica con cuerdas de acero 

Amplificadores y bafles: 


Fender Super Champ de 18W de 1984 

Combo Hiwatt SA212 de 50W de 1970 
Gallien-Krueger 250 ML MK II 100W 
Combo Fender Princeton 

 

David con la Takamine de 12 cuerdas que uso en A momentary lapse of reason - 1987 

The Division Bell 1994 


 


Efectos: 


Compresor MXR Dynacomp 

Pete Cornish SS-2 
Big muff de Electro Harmonix de 1973 
Electro Harmonix Electric Mistress 
Chorus Boss CE-2 
Delay Boss DD-2 

Guitarras: 


Fender Stratocaster de 1983 con mics activos EMG-SA de 1957 

Gibson Les Paul Goldtop de 1955 con mics Gibson P-90 
Acustica Gibson J-200 Celebrity 
Acustica Taylor con cuerdas de nylon 

Amplificadores y bafles: 


Combo Fender Bassman de 50W reissue de 1959 

Combo Hiwatt SA212 de 50W de 1970 
Bafles rotativo Maestro Rover 

 

Efectos para la gira de The Division Bell - 1994 

 

Rack de efectos para la gira de The Division Bell - 1994 

 

David con la Gibson J-200 Celebrity acoustic steel string de The division bell - 1994