David Gilmour: una noticia mala y una noticia buena


David Gilmour: una noticia mala y una noticia buena


Comencemos por la mala noticia. En una larga entrevista dada por el músico inglés David Gilmour, al momento de ser consultado sobre la posibilidad de un tour de Pink Floyd, su respuesta fue: “Puedo ver lo importante que es para algunos todo este negocio de Pink Floyd. Pero no lo es para mí. (En Pink Floyd) pasé algunos de los mejores momentos de mi vida, y compusimos música maravillosa, pero hacerlo de nuevo, sería algo falso. Sería tratar de hacer algo que ya no somos. A mi edad, soy completamente egoista y solo quiero complacerme. No volveré a hacer otro tour como Pink Floyd.”
Con esto, la idea, que ya era lejana luego de la muerte de Richard Wright el pasado mes de Septiembre, de una última gira de Pink Floyd, queda completa y definitivamente sepultada. Ahora basta esperar que por alguna intervención divina podamos ver a este maestro en vivo en una gira sudamericana.
Y ahora, vamos con la buena. En el marco de la misma entrevista, y consultado sobre la posibilidad de otro álbum solista, que suceda a “On An Island”, su respuesta fue: “No cabe duda de que lanzaré otro disco. No estoy listo aún para retirarme. Hay un montón de cosas que quedaron fuera de On An Island.Uno de estos días me sentaré y lo revisaré nuevamente.”